viernes, febrero 25, 2022

Aguascalientes reduce niveles de desigualdad y pobreza extrema: Colegio de Economistas


Por: María Miranda Franco


El Colegio de Economistas de Aguascalientes dio a conocer los resultados del estudio “Rumbo a una Nueva Economía”, mismo que se realizó con el trabajo de 10 especialistas y una mesa de trabajo con 50 personas, quienes realizaron encuestas a 588 empresas de la entidad.


Diana Martínez, secretaria de Comisiones del Colegio de Economistas dio a conocer que Aguascalientes ha disminuido su porcentaje en desigualdad y en pobreza extrema, indicadores que están por debajo de la media nacional.


“Vemos que la desigualdad en nuestro estado ha disminuido, que estamos en el cuarto lugar a nivel nacional con menor desigualdad y que la pobreza extrema en nuestro estado está en un 2.4 por ciento, cuando a nivel nacional tenemos indicadores que van hasta un 8.5 por ciento, eso nos habla que en nuestro estado hemos disminuido los niveles de pobreza y hemos disminuido la desigualdad”.


Además, señaló que el 63.5 por ciento de la población en la entidad cuenta con seguridad alimentaria y en relación a otras entidades se tiene menos carencia en educación, salud y vivienda.


Finalmente, la economista comunicó que durante 2021 se crearon 19 mil 800 nuevos establecimientos.