lunes, febrero 28, 2022

7% de personas en Aguascalientes no se han aplicado vacuna contra el Covid; mañana en la UAA podrán hacerlo


Por: María Miranda Franco


7 por ciento de los aguascalentenses no se han aplicado ninguna dosis de la vacuna contra el Covid, según datos de la Secretaría del Bienestar en Aguascalientes.


Por lo que mañana se abrirá una jornada extraordinaria para personas que no se han vacunado; será del biológico CanSino y se estarán aplicando 8 mil 700 dosis en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA).


“Pedir a la gente que el día de mañana que acudan a que el formato que deben de llevar no es el de refuerzo, sino el de primera dosis, que es CanSino y es única dosis, no es necesario aplicar una segunda dosis y para las personas ya vacunadas hay que esperar a que transcurran cuatro meses para poderles poner su dosis de refuerzo”, explicó Yaszu Muñoz, encargada de la Brigada Correcaminos de la Secretaría del Bienestar.


En cuanto a la vacuna de refuerzo, el registro que se tiene es de 383 mil 716 dosis dividido en el sector salud, educativo y los rangos de edad de 60, 50, 40 y 30, aunque solo en la capital se ha aplicado la vacuna a personas de los 30 a los 39 años, por lo en la próxima semana se podría estar anunciando las fechas para los demás municipios.