jueves, enero 13, 2022

Sí está justificada la petición del IEE para elevar su presupuesto, señala Emanuelle Sánchez


Hay apertura desde el Congreso del Estado para otorgar presupuesto adicional al Instituto Estatal Electoral, indicó Emanuelle Sánchez Nájera, diputado presidente de la Comisión De Asuntos Electorales, quien dijo que sí está justificada la petición de 117 millones de pesos, por lo que se analizará el tema.


“Conforme se vaya requiriendo mayor presupuesto, se le deben hacer las ampliaciones presupuestales pertinentes, siempre y cuando en este caso el Instituto Estatal Electoral justifique de manera eficiente por qué requiere más dinero, para mi parecer está justificado desde el momento en el que lo presupuestaron así”.


El legislador reconoció la apertura por parte de Gobierno del Estado para aceptar modificaciones al Presupuesto de Egresos, por lo que dijo, el Legislativo estará abierto a atender eventuales peticiones para reformas a éste.


“Yo hablaba respecto a que no podíamos aprobar un paquete económico al que no se le movieran en una sola coma, sin embargo, hubo cerca de 30 de adecuaciones propuestas desde el Congreso, pues no puedes ponerte en contra”.