martes, enero 04, 2022

Será lenta la recuperación socioemocional de alumnos de básica tras pandemia


A largo plazo se logrará la recuperación de manera total, en materia socioemocional en el alumnado del nivel básico, tras la suspensión de clases a causa de la pandemia de COVID-19, indicó Ulises Reyes Esparza, titular del Instituto de Educación de Aguascalientes, al referir que el aislamiento ha dejado estragos difíciles de cuantificar, por lo que no hay manera de determinar un plazo para contrarrestarlos.


“No lo hemos cuantificado, no le quisiera mentir si le digo que en el 2022 o 23 estarán todos en la parte de socio emocional estables, pues si antes de la pandemia no era esto, menos en esta situación, pero ¿qué es lo que vamos a hacer? constantemente estar atendiendo esta situación”.


Destacó que sin embargo, desde el regreso presencial a clases se han aplicado mecanismos para detectar y atender cualquier conflicto emocional en los menores, para lo cual se ejecutan capacitaciones constantes al personal docente.


“Hay buen avance, era fundamental, lo vemos desde las primeras semanas que se integraron, hay un buen avance socioemocional, los maestros han estado detectando situaciones, dando acompañamiento, se capacitaron en Consejo Técnico para atender justamente esa parte, vamos a continuar trabajando sobre ello, viene una oferta de capacitación para los maestros”.