lunes, enero 03, 2022

Secretario perredista asegura que alianza con el PAN y PRI garantiza una vida democrática


Comunicado

En su visita a Aguascalientes, Camerino Eleazar Márquez, Secretario de Organización y Planeación Estratégica de la Dirección Nacional Ejecutiva del PRD, señaló que con esta alianza se garantiza una vida democrática, plural y de respeto a la diversidad de la oposición, al igual que una lucha legítima por el poder. 


El Secretario puntualizó que el PRD ha sido partícipe de diferentes reformas electorales y desde su fundación ha luchado por la alternancia y la transición democrática. Por ello, cree que Morena es una alternancia más, la cual no puede perpetuarse en el poder de una manera antidemocrática: “queremos regresar a un modelo democrático, no a un modelo de partidos de estado, esa es la lucha que el PRD históricamente ha tenido; el partido que está en el poder no puede beneficiarse de éste para imponer a sus candidatos y caprichos”. 


Camerino Márquez ve a Aguascalientes como un estado estratégico, porque ha buscado el bienestar democrático para todas y todos; afirma que esta coalición, no es para tratar de ayudar a un partido, sino para incluir a las mejores mujeres y hombres dentro del gabinete del nuevo gobierno, para que incrementen los niveles de industria y de desarrollo sustentable, se promuevan los derechos humanos en igualdad de circunstancias y se garanticen las condiciones de bienestar para todas las personas. 


El perredista ve amplias posibilidades de triunfo en el Estado, por lo que debe continuar el trabajando unido y la propuesta, pues será el voto libre e informado de los ciudadanos el que defina a el o la gobernadora; reconoce que el reto es construir estructuras electorales, “ya llegará el momento en que tengamos que visitar todas las secciones, todas las colonias, todas las manzanas, todos los municipios, todos los distritos... convencer, trabajar, visitar a los ciudadanos y dialogar con ellos para, entre todos, construir un gobierno diferente y cercano a la gente”.