miércoles, enero 05, 2022

Reprocha diputada del PRD que AMLO “calza zapatos de más de 100 mil pesos” en vez de ayudar a las mujeres


Por: Alan Palafox Porter


La diputada local por el PRD, Juanis Martínez Meléndez, reprochó la falta de apoyo del gobierno federal para las mujeres al eliminar el Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL), pues dijo, “está dejando sin protección alguna a todas esas mujeres que sufren algún tipo de violencia, o simplemente aquellas que quieren buscar algún tipo de asesoría”.


La perredista incluso dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador calza zapatos de más de 100 mil pesos, en vez de destinar ese recurso para apoyar a las mujeres.


“El se decía vivir y querer vivir en un gobierno con austeridad y lo vemos que calza zapatos de más de 100 mil pesos, y entonces esos 100 mil pesos le podrían ayudar a una mujer que ha sido violentada, a tratarla tanto psicológicamente como moralmente”.


En este sentido, Juanis Martínez insistió en que “nos queda muy claro que seguimos siendo afectadas, que seguimos sin contar con un gobierno que nos respalde, cuando se decía en su momento, cuando tomó protesta lo dijo muy claro ‘las mujeres van a ser las primeras protegidas en este gobierno federal’, y sin embargo nos ha dejado muy claro que lo que menos le interesa es el bienestar de las mujeres”.


Finalmente, hizo un llamado a “que todas las mujeres que creen que este es un presidente que viene a cambiar el país, vean que lo viene a cambiar pero para afectar la situación y la estabilidad moral y económica de las mujeres”.