miércoles, enero 12, 2022

Que clases a distancia no se extiendan más de dos semanas, esperan padres de familia


Respalda la Asociación Estatal de Padres de Familia la suspensión de clases presenciales ante el repunte de casos de COVID-19, su presidente Miguel Ángel Herrera, aseguró que las medidas implementadas durante dos semanas, garantizarán combatir la propagación del virus, mismo que ha atacado principalmente a personal docente y en menor medida al alumnado.


“Estamos en apoyo con la autoridad, nos avisaron justo la semana pasada, el viernes, Como cómo estaba viendo la Secretaría de Salud el incremento de casos y la sugerencias que tenían para regresar a clases a distancia; claro que consideramos pertinente esta medida y la apoyamos. En los menores sí ha habido contagios, pero no al grado que hay con los maestros”.


Sin embargo el representante de padres de familia destacó que se esperan buenos resultados, de tal manera que las actividades a distancia no se extiendan más allá del 24 de enero, ya que si bien la comunidad educativa sí está preparada para trabajar de forma remota, el permanecer en las aulas representa menor riesgo para los menores.


“Como padres de familia sí quisiéramos que nada más fueran esas dos semanas y volver a retomar las clases presenciales, que es algo que es lo ideal para nuestros hijos.  No por estar cerrada la escuela los traigamos en otros lados, recordemos que también en los centros comerciales, ya se les prohibió la entrada y en algunos lugares se les está recibiendo al 50%”.