viernes, enero 07, 2022

Que ahora sí, este año en Aguascalientes aprobarán el Matrimonio Igualitario


Que ahora sí el matrimonio igualitario quedará aprobado en Aguascalientes y se integrará al Código Civil del estado, aseguró Emanuelle Sánchez Nájera, uno de los promotores de la última iniciativa presentada al respecto, quien destacó que el tema ya se encuentra en comisiones y existe la confianza en que durante 2022 finalmente se plasme en la ley, este mandato emitido por la Suprema Corte.


“En este siguiente periodo lo que debe ocurrir es dictaminarse en positivo y ya buscarle una fecha para que pueda subir al Pleno. Sin duda es una cuestión ya de tiempo, yo hubiera querido que se procesara muy rápido. Lo cierto es que la primer victoria política es que no no llegó a la Comisión de la Familia, que es la que ha trabado los avances de derechos humanos, entonces ya es un primer paso y el siguiente, pues es procesarlo en la propia Comisión para luego ya asignarle una fecha en el Pleno”.


El legislador por el PRD aseguró que los tiempos electorales y su coalición con Acción Nacional no frenarán el tema, llamando a sus homólogos a dejar a un lado el miedo de abordar este asunto.


“Esto de ninguna manera debería de darnos miedo, la gente debe de saber que aun cuando se hacen coaliciones electorales, pues cada uno tiene ciertas diferencias que sostiene dentro del propio Congreso y que no se diluyen en función de hacer una coalición electoral, más que un temor o un cálculo político, obedece a un tiempo legal de estarlo procesando en las comisiones y políticamente hablando, pero nada más”.