viernes, enero 14, 2022

Prácticamente todos los contagios de Covid en Aguascalientes, son Ómicron: ISSEA


Por: Lizeth López Velarde Ramírez


Aunque se tiene sólo un caso confirmado a través de laboratorio de Ómicron en Aguascalientes, el secretario de Salud del Estado, Miguel Ángel Piza, informó que de forma clínica se conoce que prácticamente todos los casos de contagios que se han presentado los últimos días en la entidad, son de esta nueva variante.


El funcionario estatal afirmó que en Aguascalientes no existe escasez de pruebas Covid y que el laboratorio del ISSEA realiza alrededor de 500 pruebas al día, además dio a conocer que ya se realizó la compra de 15 mil pruebas más, por lo que se tiene asegurado el abasto en todo el estado.


De igual forma dijo que ante el aumento de contagios por la variante Ómicron, se está planeado abrir más módulos de pruebas tanto PCR como de antígenos para evitar las aglomeraciones.


Por su parte Martín Orozco Sandoval, gobernador del estado, indicó que “nunca hemos tenido escasez en Aguascalientes de pruebas desde que inició la pandemia, y esto es también (gracias) a la gran administración que se tiene en el estado”.