viernes, enero 14, 2022

Por medidas sanitarias prevén caída de ventas en restaurantes hasta del 50%


Por: María Miranda Franco


En Aguascalientes se estima que hay 4 mil negocios que se dedican a la venta de alimentos, mismos que en 2021 tuvieron una pequeña recuperación después de que en 2020 hubo un cierre de 20 por ciento de estos lugares, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), José Álvarez Fernández.


Por lo que “sería un daño muy fuerte” que las medidas sanitarias establecidas por Gobierno del Estado se prolongaran más de los 15 días establecidos.


“Desde enero ya venía la tendencia con un 30 por ciento de merma en venta y ya entrando en vigor las medidas yo creo que vamos a caer hasta el 50 por ciento en estas dos semanas”.


Comentó que, si bien hay restaurantes que desde hace dos años implementaron el servicio a domicilio, no todos los negocios tienen esta facilidad.


“Cierto tipo de comida que sí se puede ofrecer el servicio a domicilio, en realidad gran parte del gusto de nosotros como mexicanos es la convivencia y la salida a los lugares, y ahí es donde hay muchos negocios que no pueden recurrir a esta estrategia de venta, que sus productos no lo permiten”.


Finalmente, declaró que “por un lado, afortunadamente la gente parece que ha decidido guardarse un poquito más, las afluencias a los lugares no están siendo como quisiéramos en la parte económica, pero obviamente esperamos que esto contribuya a la reducción del número de contagios y pues todos tenemos que poner de nuestra parte”.