viernes, enero 14, 2022

Por cuesta de enero y pandemia bajan las ventas en el C.C. Agropecuario hasta 40%


Por: María Miranda Franco


Mientras en diciembre de 2021 las ventas en el Centro Comercial Agropecuario eran de 80 por ciento, en enero bajaron a un 40 por ciento, debido a dos factores; el primero, la economía de las familias y el segundo, la misma pandemia que desde hace dos años continúa causando estragos.


“Sí, pero no es concretamente por la pandemia, es porque la gente hizo sus gastos en diciembre, pero aparte viene la pandemia y pues mucha gente no sale a hacer sus compras y ahorita no salen porque los niños están otra vez en casa”, informó Gerardo Palomino Macías, presidente de locatarios del Centro Comercial Agropecuario.


Sostuvo que se están tomando medidas sanitarias para que este centro comercial no sea foco de infecciones por el Covid-19.


“Estamos sanitizando y lavando todas las banquetas del mercado diario con cloro y aparte periódicamente una vez al mes por parte del municipio se sanitiza todo el mercado”.


Finalmente, recalcó que no se pueden tomar otras medidas, como el dar acceso solo a un comprador por familia o negocio.


“No podemos hacer eso, nosotros somos el eje de todas las tiendas, nosotros somos los que damos los precios más baratos, hasta un 50 por ciento, si tú compras la canasta básica en un centro comercial te va a salir en mil 200 pesos y si lo compras en el Centro Comercial Agropecuario te va a salir en 600 pesos; lo mismo, pero más barato”, concluyó.