sábado, enero 08, 2022

OFICIAL: A partir de este lunes regresan clases virtuales en Aguascalientes


Por: Alan Palafox Porter


El secretario de Salud, Miguel Ángel Piza Jiménez, anunció en el programa Buenos Días Gobernador, que a partir de este lunes y durante dos semanas, las clases volverán a ser en línea para disminuir la movilidad y con ello los contagios de Covid en Aguascalientes.


“Lo único que ha funcionado para el control de la pandemia, reducción de la movilidad; actividades no esenciales las debemos disminuir al mínimo (…) la actividad escolar se regresa a ser en su domicilio durante un periodo de dos semanas estarán en su casa tomando la educación y veremos cómo se comporta en el trayecto de la semana”.


En este sentido, Piza Jiménez subrayó que “en este momento la educación debe ser en su casa, dos semanas mínimo, y de esa manera vamos a disminuir mucho la movilidad porque los niños se quedarán en casa, y los padres tendrán que tener otro tipo de movimiento con sus hijos”.


Finalmente, el titular del ISSEA adelantó que con esta decisión se estará evaluando como se desarrolla la pandemia en los días posteriores para tomar nuevas determinaciones.


“Veremos cómo se comporta para tomar otras medidas”.