lunes, enero 03, 2022

“No quiero que me levanten ninguna estatua, ya lo he expresado varias veces”: AMLO


Por: Lizeth López Velarde Ramírez


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no quiere ni calles ni escuelas con su nombre, y mucho menos alguna estatua.


Agradeció “las buenas intenciones” de los pobladores de Atlacomulco, quienes edificaron una estatua de AMLO la cual fue derribada a los dos días, pero pidió “que me hagan caso” y no hagan más estatuas ni monumentos de él.


“Decirles que los quiero mucho y que les agradezco mucho por su iniciativa, que son mis amigos del alma, como millones de mexicanos que son mis amigos del alma, que los queremos mucho y que amor con amor se paga, pero que tomen en cuenta de que yo he expresado de que no quiero que pongan a calles, a parques, a bibliotecas, a escuelas, mi nombre, ni quiero tampoco que me levanten ninguna estatua, no quiero nada de eso, lo he expresado varias veces”.


Añadió que “si ellos me hubiesen preguntado, seguramente los hubiese yo convencido; como no me consultaron, ellos hicieron o mandaron a hacer esta estatua que derribaron, los que lo hayan hecho, eso es secundario”.


“¿Para qué quiero las estatuas? Además, las estatuas solo muy pocas son respetadas”, finalizó López Obrador.