lunes, enero 03, 2022

Martha Márquez se perfila para ser candidata del PT y PVEM a la gubernatura de Aguascalientes


Por: María Miranda Franco


Aunque aún no se define la candidatura, la senadora Martha Márquez Alvarado, se perfila para ser la abanderada a la gubernatura de la entidad por la alianza que conformaron el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Aguascalientes.   


En entrevista, Martha Márquez señaló que el acercamiento se dio en la cúpula nacional y a nivel local ha tenido algunas pláticas con los dirigentes, aunque no han sido formales.


“Yo extiendo toda mi solidaridad, energía y entusiasmo para que junto a estos dos partidos construyamos un gran proyecto para Aguascalientes. Aquí hay una mujer con gran capacidad y dispuesta a servir”.


La definición tendría que darse antes de marzo, por lo que Márquez Alvarado espera que sea pronto para reforzar este proyecto.


“Sí claro, estoy muy contenta y con toda la intención de respetar mucho, porque entiendo que yo soy una invitada, soy un liderazgo nuevo; pero muy contenta porque se me ha tomado en cuenta y por la generosidad que han mostrado las dirigencias nacionales de ambos partidos, incluso de otros, yo sigo en diálogo con todos”.


- ¿Continúas en diálogo con Movimiento Ciudadano (MC)?


- Sí, aunque ellos comentaron que no había opción a una alianza y pues no importa, en política todo suma y yo sigo dialogando con todos los actores políticos y también con MC quizá sí se animen, quizá haya algo ahí que podamos hacer; yo sigo en el diálogo”.


En cuanto a la alianza que conforman el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), la aún senadora lamentó la forma en que están llevando a cabo esta coalición.


“Lo que no suma a Aguascalientes es lo que intenta hacer esta coalición PAN, PRI y PRD, que realmente intentan callar las voces, no quieren competencia, no quieren democracia; son autoritarios y pues, qué bueno que haya puertas abiertas en algunos partidos para quienes deseamos luchar y queremos que haya oposición, y hacerles ver sus errores a quienes se han equivocado por años”.


Finalmente, aseguró que por parte del blanquiazul hay “mucha arrogancia y parece ser que se dicen despreocupados, sin embargo, yo tampoco buscaré a los panistas, creo que las cosas son muy claras yo ya pienso distinto, soy una mujer distinta a raíz de mi decisión, esto cambió mi vida y voy a buscar otros perfiles".