viernes, enero 07, 2022

Incrementó 30% contratación de seguros de gastos médicos en 2021


Por: María Miranda Franco


En 2021 incrementó 30 por ciento la contratación de seguros de gastos médicos mayores en Aguascalientes por la pandemia del Covid-19, informó Xóchitl Padilla, presidenta electa de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y de Fianzas (AMASFAC).


“Del seguro de gastos médicos vimos un incremento al cierre del año del 30 por ciento en Aguascalientes, sí es muy bueno porque la gente no confiaba en los seguros, no sabía, no tenía conocimiento de un seguro de gastos médicos y lamentablemente con la pandemia incrementó”.


En promedio, para una persona de 35 años el costo anual de este servicio es de 6 mil pesos. Aguascalientes es una de las entidades con menor costo de las primas.


“Las aseguradoras están respondiendo a todas las personas que deciden contratar de manera particular una póliza de gastos mayores, donde las aseguradoras están cumpliendo. Ha sido muy costoso, tenemos de promedio que una persona que se hospitaliza por tema de Covid el promedio está en 514 mil pesos, sin embargo, el monto más alto es de 41 millones de pesos, una sola persona por atención médica. En Aguascalientes se han pagado a 585 personas el seguro de gastos médicos”.


En cuanto al seguro de vida, la analista comentó que en promedio en la entidad se ha pagado 230 mil pesos por persona fallecida, siendo 68 millones de pesos el monto más alto de pagar por un fallecimiento. En la entidad se han cobrado mil 204 seguros de vida, solo por Covid.


Finalmente, reflexionó sobre la pandemia “ya es bien sabido que la catástrofe más grande pagada por las aseguradoras ya es el tema del Covid. Las últimas cifras indican que se pagó entre todas las aseguradoras en México 2 billones 524 mil millones de dólares, siendo la catástrofe más costosa”.