martes, enero 11, 2022

¡Increíble! Hacen dar vueltas y vueltas a trabajador del IMSS que dio positivo a Covid para su incapacidad


Por: Lizeth López Velarde Ramírez


Un trabajador del IMSS denunció que esta mañana dio positivo a Covid-19 y en lugar de enviarlo a casa para su aislamiento, lo han hecho peregrinar por diferentes clínicas para poderle dar su incapacidad.


El denunciante explicó a Metropolitano que tras ser positivo lo enviaron a la UMF 6 por su incapacidad, y que ahí “la Directora muy amable me dijo que me iban a volver a hacer la prueba porque necesitaban un respaldo y folio para la incapacidad, me manda con la asistente médica de urgencias para que me registre y me dice que no me corresponde en esa clínica, ya que por mi dirección me corresponde la clínica 10, cuando llevo más de 5 años dado de alta y recibiendo atención médica en la clínica 6 y ya no me atendieron”.


“Lo delicado es que traigo síntomas y ya salió positiva una prueba y es exponer a mucha gente al andar en la calle”, indicó.


Pidió que estos procesos sean más ágiles y que no pongan en riesgo tanto a los pacientes que se sienten mal y aún así tienen que andar 'del tingo al tango', como a los demás ciudadanos.