jueves, enero 06, 2022

Hoteleros confían en que se realice la Feria Nacional de San Marcos 2022


Por: María Miranda Franco


Hoteleros de esta entidad se encuentran confiados en que este año sí se celebre la Feria Nacional de San Marcos, señaló en entrevista Gloria Romo Cuesta, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Aguascalientes.


“Estamos confiados que si Aguascalientes toma las medidas de seguridad y los protocolos, podemos realizar la feria con todos los cuidados y conservando siempre la salud de nuestros visitantes; creemos que es un evento que se destaca en todo el país de forma extraordinaria y sería muy importante para nosotros que se realizara”.


El impacto de la Feria Nacional de San Marcos en el sector hotelero respecto a todo el año es de 35 por ciento, incluso, durante este magno evento se llega a una ocupación superior al 60 por ciento.


Por lo que, si bien los empresarios hoteleros están en el entendimiento de que sí se llevará a cabo, esperarán que la fecha esté más próxima para invertir en sus hoteles a la espera de los visitantes nacionales y extranjeros.


“Siempre hacemos gastos previo a la feria, seguramente los hoteleros estarán esperando a que se acerque la fecha para ser más cautelosos y tomar las decisiones de cambios de inventario, como en blancos y equipamiento, considerando siempre, buscando y fortaleciendo que en nuestros hoteles el consumo sea local, que es algo que nos impacta positivamente en mantener a Aguascalientes seguro, confiado y sobre todo que el desarrollo económico esté en nuestra entidad”, concluyó la empresaria.