jueves, enero 06, 2022

Habrá carril preferencial para camiones urbanos en Aguascalientes


En breve comenzará a implementarse el esquema de circulación de camiones urbanos sobre un carril preferencial, mismo que si bien no implica una zona confinada y exclusiva para estas unidades, sí les dará preferencia de paso contra el resto de los vehículos, indicó Ricardo Serrano Rangel, coordinador de Movilidad del Estado, quien refirió que esto agilizará los tiempos de recorridos de las rutas.


“Con el carril preferencial que está a la derecha, no es carril exclusivo, es carril preferencial a la derecha, el el vehículo de motor que va delante del camión tendrá que irle dando preferencia al transporte público para que le vaya permitiendo el avance, de manera que pueda cumplir con tiempos y movimientos, ¿con qué objetivo? pues que el transporte se haga ágil y que pueda en su mayoría cumplir con su tiempo”.


Indicó que además, avanza el esquema de instalación de localizadores satelitales en las unidades, mismos que se integrarán a una plataforma digital y aplicación móvil, de tal manera que el usuario pueda monitorear recorridos y tiempos de llegada.


“Aquí el tema es que la gente sepa cuándo llega el camión, entonces la idea es que tenga esa aplicación para que la gente pueda saber,, dónde viene su camión, haga su tiempo, haga sus sus cálculos y si viene lleno, que sepa dónde viene el que sigue”.