lunes, enero 03, 2022

Feria de Rincón de Romos se realizará del 6 al 18 de enero


Por: María Miranda Franco


La Feria Regional de Rincón de Romos se realizará del 6 al 18 de enero, a pesar de que el número de contagios por Covid-19 sigue en aumento, pues en este municipio ha incrementado 15 por ciento, señaló en rueda de prensa el secretario del Ayuntamiento, Axel Armendáriz Silva.


Entre los artistas que se presentarán en esta verbena están La Adictiva Banda San José de Mesillas, Marco Flores y la Jerez, y Saul el Jaguar. Sin embargo, al cierre de esta edición aún no se tenían confirmados los artistas que encabezarán el Teatro del Pueblo. Incluso ni el alcalde Francisco Javier Rivera Luévano asistió a la presentación del programa ‘incompleto’ de esta feria.


Fernando Fernández, presidente del Patronato de la Feria de Rincón de Romos, señaló que aún están en pláticas con la Guardia Sanitaria para conocer las restricciones, adelantando que habrá varios termómetros, el uso obligatorio de cubrebocas, así como dispensadores de gel, además de que durante las madrugadas se desinfectará toda el área en donde se desarrolla la feria.


Comentó que el aforo de algunos eventos será de mil personas, como la ceremonia de Coronación de la Reina y la presentación de la Orquesta Sinfónica de la SEDENA.


Se espera una afluencia de 180 mil personas en los 43 eventos gratuitos programados para esta feria religiosa. La inversión es de 1.3 millones de pesos, además de 5 millones de pesos para los artistas que se presentarán en el teatro del pueblo.


La peregrinación del Señor de las Angustias se llevará a cabo con todas las medidas sanitarias, aseguró el presbítero Jaime Silva Castañeda, quien también dijo que el recién nombrado obispo de Aguascalientes, Juan Espinoza, no asistirá a esta celebración, pues llega a Aguascalientes hasta el 15 de febrero.