lunes, enero 10, 2022

Exige CANACO a autoridades municipales obligar a comercios informales a cumplir medidas sanitarias


Por: María Miranda Franco


Necesario que se regule el comercio informal y se adapte también a las medidas sanitarias, aseveró Humberto Martínez Guerra, presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo (CANACO).


Asegurando que mientras el comercio formal tendrá consecuencias por la misma cuesta de enero y las restricciones impuestas por Gobierno del Estado, los espacios para el comercio informal no sufren cambios.


“Los protocolos de alguna manera creemos que las consecuencias no serán tan graves como en el pasado, desde luego nosotros como Cámara de Comercio hemos insistido en seguir haciendo el esfuerzo que se ha hecho; que no es suficiente para combatir la pandemia si por otro lado, de manera sobresaliente el comercio informal en la plazas y andadores siguen sin control, eso preocupa porque el esfuerzo que hacemos algunos no tiene el mismo efecto en la informalidad”.


Por lo que urgió a las autoridades municipales a regular a estos comercios para que estén al mismo nivel que los reglamentarios.


“Insistimos nosotros con las autoridades municipales que tiene que someterse a control, no estamos en contra del comercio informal, entendemos que la gente tiene el derecho de buscar la forma de vivir, lo que nos parece que está mal y hemos insistido en que esto no está controlado y que no hay espacios adecuados en los andadores”, concluyó.