viernes, enero 07, 2022

En incremento el consumo de cristal en Aguascalientes


Por: María Miranda Franco


El cristal es la droga que circula mayormente en Aguascalientes, sustituyendo incluso a la marihuana, la cual era la más demandada en años anteriores, así lo informó el secretario de Seguridad Pública Municipal de la capital, Antonio Martínez Romo.


“La droga de moda es el cristal, es de baja calidad, muy adictivo y circula por todos lados; hacemos decomisos de más dosis de la que la propia ley establece. Hace poco detuvimos a una persona con más de un kilo de cristal, esa es la droga que está circulando mucho”.


Sostuvo que la cocaína es una sustancia con una elaboración más pura y más cara, recalcando que los decomisos de cocaína son “extraños para nosotros”.


En otro tema, el secretario de Seguridad Pública Municipal, indicó que se continúa trabajando con los mil 800 Comités del Buen Orden, principalmente en la delegación Jesús Terán, Insurgentes y Morelos, lo que ha logrado, dijo, bajar la incidencia delictiva.


“En varios de esos puntos tenemos una incidencia positiva donde sí ha disminuido, la gente colabora con los comités y, bueno, hay que seguir incentivando para que estos comités sigan operando y las zonas donde no los tenemos, hay gente que se ha acercado para crear nuevos comités”.


Finalmente, informó que el foco rojo de la ciudad continúa siendo al oriente de la capital de esta entidad.