martes, enero 11, 2022

Empresas de seguridad privada buscan crear asociación para dignificar el gremio en Aguascalientes


Por: María Miranda Franco


En Aguascalientes existen aproximadamente 160 empresas de seguridad privada, por lo que miembros de este sector están buscando dignificar a este gremio y para ello se está formando una asociación, informó Mayra Mendoza, miembro de Mujeres Empresarias Mexicanas (MEMAC).


“El principal y más importante objetivo es dar certeza y confiabilidad al usuario y, segundo, es dignificar el gremio ya que es un oficio que queremos profesionalizar y que realmente las condiciones que se han dado es precisamente dejar de ver al guardia de seguridad como el velador, como el que ya no consiguió empleo o dónde se ocupara, eso es de las principales”.


Por lo que con esta nueva asociación buscan dar certeza, profesionalización y capacitación al personal, además de tener mucho mayor acercamiento con las autoridades.


Aunado a ello, indicó que también hay empresas de seguridad privada que trabajan sin los registros necesarios para operar, por lo que también es necesario regularlas.


“Al personal se le aplican los exámenes de confianza, en cada empresa hacemos nuestros exámenes y también a través de las autoridades también tenemos acceso a los exámenes de confianza y confiabilidad de los elementos. La profesionalización hará que se haga en todos”.


Son 25 empresas las que buscan esta asociación y el universo de empleos es de cuatro mil.