jueves, enero 06, 2022

Empresas de Aguascalientes no soportarán otro cierre total: MEMAC


Por: María Miranda Franco


Empresas de Aguascalientes no soportarán otro cierre total, aseveró la presidenta de Mujeres Empresarias de México en Aguascalientes (MEMAC), Erika Muñoz Vidrio.


“A estas alturas no es posible un cierre, muchas empresas nos vimos en la necesidad de solicitar algunos apoyos financieros en el año 2021 para solventar nuestros gastos, nuestro capital de trabajo, y bueno, creo que no sería para nada sano en muchas empresas soportar un cierre total”.


El próximo lunes 10 de enero, Gobierno del Estado dará a conocer el nuevo decreto de medidas sanitarias para tratar de reducir el número de contagios por el Covid-19 y su nueva variante Ómicron.


“Un cierre total de las empresas yo considero que no sería muy bueno para ninguno, posiblemente se vayan a robustecer las medidas, quizá haya menos aforos a los restaurantes o a algunos de los negocios o también volvamos a los horarios recortados en algunos negocios, pero yo creo que hablar de un cierre, no lo veo muy viable”.


La empresaria detalló que la mayoría de las empresas aún continúan con las deudas que les dejó el primer año de pandemia.


“La mayoría de las empresas todavía seguimos con los estragos de esta pandemia, todavía seguimos haciendo ajustes, seguimos diversificando actividades y buscando la manera de salir adelante, porque somos al final del día fuentes de empleo y pues también dependen de nosotros familias”.


- ¿Podría haber un quiebre de empresas?


- Posiblemente sí, es lo más seguro.


Finalmente, agregó que “hay que ser optimistas y vamos ajustándonos a las medidas, hay que seguir generando esas condiciones favorables para echarnos toda la mano y seguir adelante, vivimos en una sociedad donde todos tenemos que cooperar, donde nos estamos uniendo y trabajar gobierno, iniciativa privada y sociedad para salir adelante en conjunto”.