lunes, enero 03, 2022

Diputados de Aguascalientes ganan menos que los de otros estados, asegura legisladora morenista


Con 49 mil 300 pesos mensuales netos en 2021, los diputados de Aguascalientes ganan menos que sus homólogos de otras entidades y funcionarios estatales y municipales de primer nivel, aseguró la legisladora Irma Karola Macías Martínez, quien si bien dijo desconocer la intención del Comité de Administración de elevar los salarios a los 27 integrantes del Congreso, consideró que sus actuales percepciones son bajas.


“No es un sueldo completamente que digas tú que es muchísimo, ganan más los secretarios de unas dependencias si te vas a diputados en otros estados, ganan hasta 120 mil pesos, que el sueldo aquí nada que ver”.


La legisladora, que durante la administración municipal de la capital 2019-2021 fungió como regidora, destacó que el salario de los diputados es equiparable al de los ediles, que en 2021 fue de 50 mil 539 pesos, contra los 49 mil 300 de los diputados.


“Es parecido, creo que es muy similar, y nuestra responsabilidad es mucha más, aunque también los regidores tienen mucha responsabilidad en el Cabildo”.