jueves, enero 13, 2022

DIF Estatal te invita a perder peso y ganar premios a través del KILOTÓN 2022


Por: María Miranda Franco


Del 10 al 28 de enero están abiertas las inscripciones para sumarse al KILOTÓN 2022 que organiza cada año el DIF Estatal, mismo que consiste en que las personas logren recuperar su peso ideal de la mano con nutriólogas y asesoramiento de esta dependencia.


Además, habrá premios para los tres primeros lugares de esta competencia, “el primer premio va a consistir en un maletín que va a tener un tapete de yoga, un set de ligas y dos envases de proteína, también un estudio de composición corporal Inbody, un frasco de fibra y un masaje reductivo; el segundo lugar va a tener el maletín y un masaje reductivo y el tercer lugar, solo el maletín con el kit”, informó Teresa Guadalupe Medina Macías, directora de Servicios Médicos del DIF Estatal.


Solo podrán entrar a este reto 120 personas y pueden hacerlo asistiendo a las oficinas de Servicios Médicos del DIF Estatal o llamando al 910 2585 ext. 65 y 94.


“El ganador se va a publicar el 1 de marzo y este concurso es con la finalidad de apoyar a la población, porque con esta época decembrina que acabamos de pasar, generalmente estamos recuperando de 2 a 5 kilos, esto obviamente va a agravar en nuestra salud, queremos que la población esté con nosotros para poderlos apoyar a que se encuentren bien”.


El rango de edad es de 18 a 69 años, sin embargo, generalmente los de 40 a 50 años son los más comprometidos en el KILOTÓN.


Cabe informar que el reto arranca el 31 de enero y finaliza el 25 de febrero, por lo que cada participante recibirá tres consultas con el nutriólogo, en la primera se le realizará un estudio de composición corporal, el cual se hace mediante el Inbody, la segunda es de seguimiento y la tercera nuevamente con el Inbody para verificar la cantidad de grasa que perdió. Lo único que se cobra es el costo del uso de este aparato.


Finalmente, Teresa Medina comentó que cualquier persona puede acceder a este aparato, solo pagando 58 pesos, además las citas con los nutriólogos no tienen costo.


“Cualquier persona puede venir pagando 58 pesos. La composición corporal lo que nos da es el porcentaje de agua, músculo, grasa, aquí nos desglosa que tanto por ciento tenemos de cada cosa, es un estudio que no duele, muy sencillo y dura 20 segundos, y el nutriólogo nos indica qué es lo que se necesita, además del ejercicio que van en conjunto”.