sábado, enero 08, 2022

Conoce las medidas de restricción que aplicarán a partir de esta semana en Aguascalientes


Por: Alan Palafox Porter


Para disminuir los contagios de Covid en Aguascalientes, este lunes se publicará un nuevo decreto con restricciones que estarán vigentes a partir del próximo jueves 13 de enero. El secretario general de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, dio a conocer las medidas que se contemplan para este fin.


“Las condiciones son muy similares a las que tuvimos con el semáforo rosa local; una restricción de horarios, de aforos, y de algunas actividades que sí se deberán suspender de manera total”.


Puntualizó que “los espectáculos públicos en lugares cerrados o al aire libre, estarán totalmente suspendidos”, así como “las visitas a los cementerios”.


Además, “los centros comerciales y supermercados no se permita el acceso a menores de 15 años; esto en coherencia de que no están vacunados y que no deben de estar teniendo movilidad si la finalidad es que tampoco vayan a la escuela”.


“Sí le estamos indicando ahora a los supermercados y a los centros comerciales que solamente ingrese una persona a hacer las compras”, añadió Flores Femat.


En el caso de restaurantes, bares y antros, señaló que su cierre deberá darse a las 11 de la noche en todos los casos, y estas medidas se suman al regreso a clases virtuales a partir de este lunes.