martes, enero 04, 2022

Buscan que escuela se convierta en albergue para migrantes en Aguascalientes


Por: María Miranda Franco


La asociación de migrantes en Aguascalientes, Casa Xico, Camino a la Vida, busca que el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) les habilite la escuela secundaria Gómez Farías como albergue temporal. 


"Yo mandé un oficio al Instituto de Educación para ver si habilitaban la secundaria Gómez Farías que está en completo abandono, desde hace un año se quedó sin alumnos, los reubicaron en otras escuelas, es un inmueble que son como siete u ocho salones que están solos y podrían funcionar como un albergue temporal", señaló Pável Cardona, coordinador de Casa Xico.


Sostuvo que aunque sí hay apertura por parte del IEA, no ha recibido ninguna respuesta de esta solicitud enviada en diciembre de 2021.


Pável Cardona indicó que en Jesús María se habilitó un albergue temporal en una escuela, sin embargo, ante el regreso a clases presenciales éste tuvo que cerrar.


"Hubo un albergue en la escuela Guadalupe Victoria en Jesús María que nos estaba coordinando el padre Ignacio, pero ya entraron a clases; estaban albergando casi 60 personas y ahorita ya nuevamente se cierra. Ojalá el gobierno estatal, municipal y federal hagan algún albergue temporal en Aguascalientes", concluyó.