lunes, diciembre 06, 2021

Toño Martín del Campo “o peca de inocente o se está prestando al juego mediático”: Martha Márquez


Por: María Miranda Franco


Antonio Martín del Campo “o peca de inocente o se está prestando al juego mediático”, aseveró la senadora Martha Márquez Alvarado, con relación al proceso interno que se vive en el Partido Acción Nacional (PAN), pues el senador ya sabía que el método de selección sería por designación.


La expanista consideró que los supuestos acuerdos a los que llegaron los dos aspirantes del blanquiazul no son transparentes, sin embargo, reconoció que desde un principio se habló del método de designación para que se elija al abanderado de este instituto.


“Yo ya estaba afuera del PAN cuando vi que la Permanente Estatal autorizó el método de designación; entonces ahí no entiendo a qué están jugando y creo que es un show mediático, porque no iban a dar a conocer al candidato o la candidata a gobernadora antes de diciembre, eso ni yo lo haría, entonces Toño supo que el método era designación, entonces no entiendo por qué va y se presta a temas de encuestas y ahora resulta que cuando le dicen lo que ya le habían aplicado que era designación, ahí no se si no le dijeron o no se dio cuenta o sabía y decidió prestarse a ese proceso”.


En cuanto a sus aspiraciones, Márquez Alvarado, señaló que aún sigue en pláticas con varios partidos políticos entre ellos el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano; agregó, incluso, que también podría contender por una candidatura independiente, plazo que termina este 7 de diciembre para esta última opción.


“Los estoy esperando a ellos a sumarse a su servidora, continúo en diálogo, la fecha límite para presentar las posibles alianzas ante el instituto (IEE) es el 2 de enero y tendremos esa fecha límite”.


Finalmente, añadió que el Senado de la República le ha dado la oportunidad de platicar con las distintas fuerzas políticas.


“En el Senado, tengo allá la oportunidad de convivir con todas las fuerzas políticas y sigo en esa construcción, yo estoy lista y sigo aquí listísima para enarbolar la lucha de los ciudadanos de Aguascalientes”.