lunes, diciembre 20, 2021

Toño Martín del Campo: del “voy a estar en la boleta” al “es el tiempo y momento de la unidad”


Por: Alan Palafox Porter


Y colorín colorado, la novela se ha terminado. Que si él iba a ser el candidato, que si se iba a Movimiento Ciudadano, que hasta donde topara, que iba a aparecer en la boleta. El PAN definió a través de encuestas -que no pudo ganar Toño Martín del Campo- que Tere Jiménez será la candidata a la gubernatura de Aguascalientes y la novela llegó a su fin.


Después de la serie de acusaciones que a través de redes sociales hizo el senador Antonio Martín del Campo contra el CEN del PAN y la propia diputada Teresa Jiménez en días pasados, este lunes tras conocer el resultado de la última encuesta, el discurso cambió radicalmente y hasta habló de unidad.


“Quiero comentarles que en esta tercera encuesta, un servidor no ha sido favorecido en los números (…) Hoy es el tiempo y momento de la unidad; hoy es el tiempo y momento de poder y tener lo mejor de nosotros”.


El tiempo dirá qué acordaron; tal vez le volvieron a prometer que en seis años ahora sí le toca. La realidad es que -y ya lo comprobó- hacer planes a seis años, no es tan fácil.