martes, diciembre 14, 2021

Será permanente y aleatorio el alcoholímetro por “maratón Guadalupe-Reyes”


Por: María Miranda Franco


Será permanente y aleatorio el operativo alcoholímetro por “el maratón Guadalupe-Reyes”, informó el secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, Antonio Martínez Romo.


“Será permanente el operativo, incluso la semana antepasada que dimos el banderazo, que el señor presidente (Leonardo Montañez), dio el banderazo de inicio; estaremos nosotros atentos a diario con el operativo alcoholímetro en diferentes horarios, van a ser aleatorios”.


En cuanto a las sanciones, además de un arresto por 36 horas, el pago de la multa va de los 4 mil a los 16 mil pesos.


“Dependerá de las ocasiones que hayan llegado a caer, en una primera ocasión puede ser desde los 4 mil pesos y de ahí va incrementando hasta los 16 o 17 mil pesos si hablamos de una reincidencia. El arresto de 36 horas, en ese caso es inconmutable, para que la persona entienda que el tema del alcohol no es un juego, lo mismo que el caso de la velocidad; tenemos que ser muy vigilantes”.


Finalmente, Martínez Romo enfatizó en que el alcoholímetro no se implementa por un tema recaudatorio, sino para proteger la vida del conductor y de las personas que se crucen en su camino.


“No es un tema recaudatorio, es que la gente entienda que el conducir un vehículo bajo efectos de alguna bebida alcohólica o alguna sustancia psicotrópica es muy riesgoso tanto para él, como para los demás en la vía pública”.