viernes, diciembre 17, 2021

Según el CONEVAL, pobreza en municipios de Aguascalientes disminuyó de 2015 a 2020


Tras conocer los resultados de la última Medición de la Pobreza Multidimensional de los Municipios de México 2020 que presentó el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el gobernador Martín Orozco Sandoval dijo que estos indicadores son una muestra clara de la calidad de vida y los niveles de desarrollo que registra el estado de Aguascalientes.


Sin embargo, precisó que más que “echar las campanas al vuelo”, este tipo de mediciones obliga a las autoridades a redoblar y direccionar los esfuerzos para que cada día un mayor número de personas eleve sus niveles de bienestar y, por consecuencia, se incorpore a la dinámica de desarrollo que distingue a esta entidad.


En ese sentido, comentó que dicho estudio establece que del año 2015 al 2020, del total de municipios que conforman el estado de Aguascalientes, la mayoría de ellos disminuyeron considerablemente sus indicadores de pobreza. 


Dijo que fueron Aguascalientes, Asientos, Calvillo, Cosío, Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos, San José de Gracia, Tepezalá y El Llano, las demarcaciones que presentaron una baja en sus niveles de pobreza. 


Finalmente, Orozco Sandoval comentó que este tipo de estimaciones son una herramienta útil para que los gobiernos municipales mejoren su planeación y fortalezcan sus estrategias y programas orientados a elevar la calidad de vida de las familias que habitan en sus respectivas demarcaciones.