miércoles, diciembre 15, 2021

Se manifiestan en Calvillo; exigen justicia para Cindy y Joel


Por: Lizeth López Velarde Ramírez


Este miércoles se realizó una manifestación en el municipio de Calvillo, exigiendo justicia para Cindy y Joel, dos jóvenes que al salir de trabajar fueron embestidos por un ebrio conductor quien les quitó la vida.


Gran indignación generó que a pesar de los testigos, las fotos y los videos, el responsable de nombre Luis Fernando, quedó en libertad pues la Fiscalía General del Estado argumentó “falta de pruebas”.


Por ello, los manifestantes arribaron a las oficinas en Calvillo de la Fiscalía, exigían hablar con el funcionario que liberó al responsable para que les diera una explicación, sin embargo optó por esconderse y no hubo alguien que saliera a dialogar con las familias.


Luego caminaron por las calles del centro de Calvillo lanzando consignas contra el gobierno y en especial, el juez que otorgó la libertad al responsable de estas muertes, hasta que arribaron a la Presidencia Municipal exigiendo hablar con el alcalde, Daniel Romo Urrutia.


En un principio se les dijo que en unos momentos el presidente municipal les atendería, mientras que el Secretario del Ayuntamiento hablaba con los familiares de las dos víctimas; sin embargo el edil nunca llegó y los manifestantes optaron por retirarse del lugar.


Los familiares señalaron que será este jueves cuando la Fiscalía se reúna con ellos para darles detalles del caso y explicar por qué el ebrio conductor, se encuentra libre.