jueves, diciembre 09, 2021

Revela Tere Jiménez que existe una denuncia en contra de Toño Martín del Campo por intentar comprar encuestas


Por: Lizeth López Velarde Ramírez


En entrevista con Rocío Gutiérrez para Radio BI, la ex alcaldesa Tere Jiménez reveló que existe una denuncia en contra del senador Toño Martín del Campo por intentar pagarle a una de las casas encuestadoras para que le dieran resultados a favor.


“Se enrareció mucho el proceso, lamentablemente hay una denuncia por parte de una de las casas encuestadoras, porque quisieron manipular las encuestas, quisieron comprar las encuestas por parte del equipo del senador Toño Martín del Campo,  hay denuncias por eso no podemos proceder a un tema si ya hay denuncias de las encuestadoras, entonces lo que está en el acuerdo firmado es lo que se tiene que respetar”, dijo Tere Jiménez.


“Yo he visto a todas las marcas encuestadoras a mí me dan el triunfo, no he visto ninguna marca nacional en donde sea otro resultados, como hubo un tema medio raro, yo pedí una investigación de lo que estaba sucediendo con las encuestadoras, de hecho hay una denuncia que le llegó también al Consejo Coordinador Empresarial en donde le dicen que hubo un tema de querer comprar una o dos encuestas”, declaró Tere Jiménez a Rocío Gutiérrez.


Señaló que ella prefería la elección interna para que sea la militancia quien decida a quién quieren de candidata o candidato.


Comentó además que ella ganó por amplia ventaja dos de las encuestas y una de ellas, Toño Martín del Campo ganó por sólo .38 por ciento.


“Que se haga una investigación porque hay una denuncia de una encuestadora, hay audios queriendo comprar las encuestas”, exigió la ex alcaldesa.


“Que se hable con la verdad, salió en un video diciendo que había ganado, y no no se había ganado, porque no se abrieron las encuestas, eso fue una mentira, quisieron decir que ya se dieron por triunfadores, pero no era verdad, porque no se abrieron las encuestas. Ayer sí y el Comité tomó la decisión de que fuera por designación”.


Finalmente Jiménez Esquivel dijo que esperará a la invitación del Comité Ejecutivo Nacional del PAN en la que podrán participar no sólo ella y Toño Martín del Campo, si no todos los panistas que sean aspirantes a ser candidatos a la gubernatura por el PAN.