viernes, diciembre 24, 2021

Reino Unido registra más de 122 mil nuevos casos de covid en solo 24 horas


Reino Unido, confrontado a una propagación fulgurante de la variante Ómicron, registró el viernes más de 122 mil nuevos casos de covid, otro máximo histórico desde el inicio de la pandemia.


El país, uno de los más golpeados por el virus en Europa, consignó asimismo 137 fallecidos en 24 horas --que llevan el total a 147 mil 857-- así como mil 171 ingresos hospitalarios, marcando una aceleración incluso si este dato, por el momento, no ha variado mucho.


Cada nación del Reino Unido tiene competencias propias en materia sanitaria. Por el momento, Gales, Irlanda del Norte y Escocia han anunciado un endurecimiento de las restricciones que entrarán en vigor después de Navidad.


En cuanto a Inglaterra, el gobierno de Boris Johnson se resiste a imponer medidas suplementarias, apoyándose en estudios que muestran un riesgo de hospitalización más bajo con Ómicron que con la variante delta, dominante hasta hace poco.


Los expertos, no obstante, temen que pese a un menor riesgo de casos graves, el número de contagios sea tan elevado que cree demasiada presión en el sistema hospitalario.