jueves, diciembre 23, 2021

Por unanimidad, Cabildo de Aguascalientes aprueba Presupuesto 2022


Este jueves el H. Ayuntamiento de Aguascalientes aprobó por unanimidad, en Sesión Extraordinaria de Cabildo, el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2022, por cerca de 4 mil 180 millones de pesos, el cual se aplicará de manera eficiente y transparente en beneficio de la ciudadanía.


El presidente municipal Leonardo Montañez, refirió que para mejorar la calidad de vida de la población se aumentaron con respecto al año anterior los  recursos destinados principalmente a rubros como: servicios públicos, con un aproximado del 22 por ciento del presupuesto; seguridad pública con otro 22 por ciento; obras con el 10 por ciento y alrededor de 8 por ciento para CCAPAMA, mismos que representan aproximadamente alrededor del 62 por ciento del total.


Para parte de las obras hidrosanitarias se canalizarán aproximadamente 160 millones de pesos de un adelanto de aportaciones federales, para consolidar con tuberías e infraestructura el proyecto de la Reserva Nororiente, a través de las cuales se mejorará el servicio de agua potable, beneficiando a miles de habitantes de colonias de esta parte de la ciudad.


Integrantes del H. Ayuntamiento de Aguascalientes manifestaron su respaldo hacia el paquete presupuestal del año que está por comenzar,  a través del cual y con eficiencia financiera, se atenderán las principales necesidades de la ciudadanía.