miércoles, diciembre 08, 2021

Por temporada decembrina, antros, bares y cantinas podrán cerrar hasta las 4 de la mañana


Por: María Miranda Franco


Por temporada decembrina, antros, bares y cantinas podrán cerrar hasta las 4 de la mañana, y los centros nocturnos ubicados en la zona de tolerancia, hasta las 5 de la mañana.


“A quien lo solicite (permiso de ampliación) se le está otorgando, depende del pago y del giro. Lo máximo es a las 4 de la mañana para la mayoría de los establecimientos que son antros, bares y cantinas, y los centros nocturnos (de la zona de tolerancia) hasta las 5 de la mañana”, informó David Ángeles Castañeda, director de Reglamentos.


Indicando que desde que empezó diciembre, comenzaron las solicitudes para ampliación de horario, mismo que puede ser por semana, quincena o por todo el mes, con un costo de 150 a 700 pesos por día.


Finalmente, señaló que estos negocios están operando al 100 por ciento y, por lo pronto, así seguirán, hasta que haya un decreto que indique lo contrario.


“No, mientras no haya un nuevo decreto nosotros estamos igual, no nos han notificado por la variante (Ómicron) todavía no tenemos ninguna notificación oficial ni tampoco un decreto que ya haya sido publicado, hasta en tanto ahorita seguimos igual”, concluyó.