viernes, diciembre 17, 2021

Policías de Calvillo hostigan a familiares para que otorguen el perdón a homicida de un adulto mayor


Por: María Miranda Franco


El pasado 22 de abril, un conductor bajo las influencias del alcohol, aventó a José Escamilla de 67 años, quien estaba afuera de su domicilio, ubicado en La Antorcha, Calvillo, esperando a sus familiares para ir a una boda. Lamentablemente él perdió la vida al ser impactado por una camioneta Chevrolet color azul y con placas de San Antonio, Texas.


“En cuanto lo aventó, Juan Ramón se bajó y dicen que le estaba echando aire con su propia cachucha y cuando él escuchó que mi cuñada iba a hablar a la policía, se escapó, duró escondido algunos días, luego se amparó. Han sido dos careos, pero no resuelven nada”, narró Claudia Escamilla, nuera de José Escamilla.


Por lo que el amparo ha logrado que Juan Ramón siga en libertad, mientras su proceso sigue, lo que es impensable para los familiares del vecino de la colonia La Antorcha, quienes lo tienen que seguir viendo; aunado a ello, son los propios policías quienes han estado hostigando a la familia Escamilla para que otorguen el perdón, puesto que el presunto responsable no puede regresar a Estados Unidos, hasta que no concluya este caso.


“Nosotros queremos que se haga justicia, que no es justo que el dolor que le dejaron a la familia y él anda muy campante en la calle, vive en la misma colonia. El policía en varias ocasiones le ha dicho a mi cuñada que le tienen que dar el perdón, porque él se quiere ir para Estados Unidos y con esto no se puede ir, -ya dele el perdón, esto ya no le va a regresar a su papá-; la policía está a favor de él”.


Cabe informar que ni de los gastos materiales se ha encargado, pues chocó contra la pared de la vivienda de José Escamilla, y quienes han pagado la reparación son los propios hijos que trabajan en la construcción en Estados Unidos y en la Ciudad de México, pues en la casa continúan viviendo su esposa y una hija.