martes, diciembre 07, 2021

Piden panaderos hidrocálidos consumir en panaderías y tiendas de abarrotes su producto

 


Por: María Miranda Franco


Panaderos de Aguascalientes buscan subir sus ventas innovando productos de venta en tiendas de abarrotes y en sus propias panaderías, por lo que hacen un llamado a consumir en estos negocios, ya que el tema del incremento en el costo de las materias primas les está afectando.


“El tema del incremento en las materias primas nos viene a afectar mucho, ya que no podemos de un momento a otro reflejar el incremento del costo del producto, entonces se tiene que trabajar mucho para poder ofertarlos y que tengan buena aceptación”, señaló Jaime Álvarez Esparza, presidente del Grupo de Industriales Panaderos de Aguascalientes.


Además, sostuvo que aún es mayor la venta de pan en tiendas de autoservicio que en las propias panaderías, por lo que están aplicando estrategias para que incrementen sus números.


“Sí se siguen moviendo mucho hacia los centros comerciales, sin embargo, nosotros como industriales de la panificación estamos promoviendo entre todos los miembros del gremio que ofrezcamos productos que tradicionalmente no se ofrecían en tiendas de abarrotes, ahorita estamos haciendo una especie de preventa para poder estar presentes en el mercado y que gran parte de esa venta que se va a tiendas de autoservicio también lo acaparemos nosotros en nuestros propios negocios”.


Finalmente, Álvarez Esparza agregó que “los productos que no manejamos tradicionalmente son como los cuernitos croissant, bollitos, en general los panes de mesa son productos que no se ofertaban de manera regular en las tiendas de abarrotes y ahorita todos estamos ofertando estos productos”.