miércoles, diciembre 29, 2021

Pide personal de IMSS Aguascalientes a población celebrar fin de año con salud


El personal de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes hace un llamado a la población para que acuda a recibir la vacuna en las fechas dispuestas por la autoridad para rezagados, segundas dosis o refuerzos, según sea el caso.


El coordinador de Prevención y Atención a la Salud en esta Representación, doctor Néstor Martínez Orozco, explicó que, es  necesario redoblar las medidas preventivas y celebrar con salud estas fiestas.


Para ello, dijo: “Debemos vacunarnos  y no bajar la guardia con las ya conocidas medidas de bioseguridad”. De igual forma, aseguró que frente a la variante Ómicron, la vacunación es la mejor manera de protegerse y proteger  la familia contra formas graves de la COVID-19, por lo que reiteró la recomendación para recibir el biológico.


El médico también alertó sobre la necesidad de vacunarse contra la influenza y en caso de síntomas respiratorios, acudir a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) para confirmar o descartar el contagio de COVID, influenza o ambos.


Y añadió: “Durante el invierno y en particular durante las celebraciones  y actividades de estas fechas; se debe reforzar el correcto uso de cubrebocas en todo momento, mantener sana distancia de hasta 1.5 metros y el frecuente lavado de manos”.


Igualmente, evitar el saludo de beso, abrazo o mano, tocarse ojos, boca y nariz. Reunirse solo con las personas que viven juntas, ventilar la casa y los centros de trabajo; limpiar espacios y objetos, así como evitar lugares concurridos, entre otras acciones.


Cabe señalar que la vacuna contra la influenza se aplica en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) ubicadas en la capital del estado, de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 8 de la noche. Deben recibirla niños menores de cinco años de edad, adultos mayores de 60, embarazadas y personas vulnerables.