miércoles, diciembre 08, 2021

Pide Martín Orozco a normalistas de Rincón de Romos comprometerse con el futuro de sus alumnos


Durante la celebración del 44 Aniversario de la Escuela Normal de Rincón de Romos “Rafael Francisco Aguilar Lomelí”, el gobernador del estado de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, hizo un llamado a las y los futuros docentes a nunca perder el sentido de responsabilidad y compromiso en su labor, pues serán los encargados de formar en las aulas a las niñas y niños del mañana. 


Luego de reconocer la importante labor educativa que esta Institución ha hecho durante más de 40 años, formando a profesoras y profesores, Orozco Sandoval aseguró que su compromiso con la educación se seguirá viendo reflejado con políticas públicas en este sector hasta el último día de su gobierno.


Por otro lado, el mandatario resaltó que hoy Aguascalientes cuenta con una educación de calidad, niveles académicos que responden a las demandas de las nuevas industrias, además de que se le ha dado un fuerte impulso a las nuevas tecnologías, la ciencia y los idiomas. 


En este sentido, invitó a los docentes en formación a siempre estar actualizados y preparados en estas áreas del conocimiento, y de esta manera, transmitir los aprendizajes a sus estudiantes. 


Finalmente, el gobernador remarcó la importancia de continuar trabajando en conjunto por la promoción de una calidad educativa de vanguardia y destacada a nivel internacional, sin politizar las acciones que se encaminan a fortalecerla en todos sus niveles. 


Por su parte, el director de la Escuela Normal de Rincón de Romos, señaló que Aguascalientes es semillero de buenos maestros y maestras; extendiendo un agradecimiento para todas las personas que han sostenido desde su consolidación, a esta importante Institución. 


En el evento, además se entregaron reconocimientos a personas por sus años de servicio dentro de la Escuela Normal “Rafael Francisco Aguilar Lomelí”.