martes, diciembre 14, 2021

PAN, PRD y PRI o lo que es lo mismo: el no conocer la vergüenza ni la congruencia


Por: Lizeth López Velarde Ramírez


“¡Vergüenza les debería de dar!”, diría seguramente mi madre al ver que hoy con bombo y platillo el PAN, el PRD y el PRI anunciaron su “flamante” alianza en Aguascalientes.


Y es que estos tres partidos, con tal de conservar el poder ya olvidaron que eran enemigos acérrimos. Total que ni vergüenza ni congruencia.


La alianza PAN-PRD, el primero ultra conservador y el segundo de izquierda, ya nos la comimos durante varias elecciones, pero ahora se les une un “amiguito” más: el PRI; que sin duda, es el partido más odiado en todo el país, y aún más en Aguascalientes.


En la entidad, el PRI vio su sepultura tras el autoritario sexenio de Carlos Lozano de la Torre, ese gobierno que encarceló injustamente a varios reporteros de Aguascalientes sólo por cuestionar el mal gobierno priísta.


Pero además, durante décadas PAN y PRI en Aguascalientes han sido enemigos a muerte, ¿cómo harán para conciliar tantos ataques que durante años se han lanzado uno al otro? ¡Es verdadero circo!


Se entiende que el PRI busque la forma de sobrevivir a costa de todo, lo que no se entiende es que Acción Nacional que tiene la preferencia en la entidad, dicho hasta por el propio Mario Delgado, dirigente de Morena, se una a este partido que es sinónimo de corrupción y años de pobreza en el país.


Más que ayudarles estas alianzas, difícilmente los electores (quitando voto duro del PRI), votarán por esta opción.


Con esta alianza, se vislumbran mayores posibilidades para Morena en la entidad. Si es que Morena no pone al “un voto” de candidato, otra vez. Pero eso ya lo dirá el tiempo, o más bien la elección del próximo año. ¡Hagan sus apuestas!