viernes, diciembre 17, 2021

“No me queda la menor duda” que Tere Jiménez será la candidata del PAN: Martín Orozco


Por: María Miranda Franco


El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, en entrevista con Carlos Loret de Mola para Latinus, declaró que la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) será la diputada federal Teresa Jiménez Esquivel.


“Ante la regla que ya estableció ahora la Secretaría General (del PAN) que habrá una consulta a la militancia y posteriormente una designación, no me queda la menor duda”.


- Usted, ¿ya baja los brazos ahí?


- La verdad sí, ahorita a trabajar para que el pronóstico se cumpla en el estado de Aguascalientes.


El mandatario aseguró que no se meterá en la elección, argumentando que sus logros le sirven al blanquiazul para ganar la elección, además de que Aguascalientes es “antimorenista”, por lo que, aunque no haya unidad en el PAN, MORENA no llegará.


“No, ahora de entrada tengo que manifestar que mi función es gobernar y eso lo voy a hacer y los resultados del estado dan para que se puedan presumir en una elección”.


Finalmente, sostuvo que quien inició estas confrontaciones entre el propio gobernador y el presidente nacional del PAN fue el propio Marko Cortés, quién desde hace tres años dejó solo al Gobierno del Estado.


“Sí, él (Marko Cortés) empezó y más en Aguascalientes, yo creo que hay una historia en los tres primeros años de mi gobierno y los tres años, lo digo y rápido lo subo a la escena, de la alcaldesa (Teresa Jiménez) donde el interés exclusivamente del CEN ha sido la alcaldía; muy bien, perfecto, también yo he hecho mi trabajo muy institucional, pero no hay absolutamente nada de relación o gestión o apoyo con Gobierno del Estado”.