lunes, diciembre 06, 2021

Martha Márquez llama a los Ayuntamientos a denunciar irregularidades de las pasadas administraciones


Por: María Miranda Franco


La senadora de la República, Martha Márquez Alvarado, hizo un llamado a las autoridades municipales que entraron en actividades este año a presentar denuncias en contra de algún desfalco a sus arcas.


“En la entrega-recepción se debieron haber encontrado irregularidades que se puedan observar en cuanto a la existencia o no de una detección de irregularidades y observaciones, como en la contratación de personal, en las plantillas autorizadas, irregularidades en la celebración de convenios y contratos, y también muy importante todas aquellas irregularidades que encontraron en el caso comprobable de desvíos de recursos públicos”.


Indicó que en especial el Ayuntamiento de Aguascalientes, siendo ella quien presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el tema del sobreprecio de las luminarias y paneles fotovoltaicos en la pasada administración.


Reprochó que mientras municipios pequeños tienen observaciones del Órgano Superior de Fiscalización de Aguascalientes (OSFAGS) hasta por 18 millones de pesos, como San José de Gracia, la capital del estado apenas supera el millón de pesos.


“El titular del Órgano (Francisco Martín Muñoz Castillo) es militante del PAN, ninguna administración de ningún partido se había atrevido a hacer esto, de ahí viene el favor que le están haciendo al municipio”.


Agregó que además de estas irregularidades, denunciadas por ella, también se encuentran otras, como el abuso del costo del agua por parte de Veolia y que no es regulado por CCAPAMA, así como el poco recurso que se ejerció en obra pública.