lunes, diciembre 20, 2021

Llama OMS a cancelar fiestas decembrinas por Ómicron; es más contagiosa y puede infectar a vacunados


La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que la variante Ómicron es más contagiosa que la delta y que incluso puede infectar a personas vacunadas y recuperadas de Covid-19.


De acuerdo con la OMS, existe “evidencia robusta” de que las personas que ya tuvieron coronavirus y quienes ya fueron vacunados pueden reinfectarse.


Tedros Adhanom, director de la OMS dijo que la información analizada sobre la nueva variante indica que su forma de propagación es más rápida que con las anteriores.


Por esta razón, la OMS llamó a cancelar las fiestas decembrinas y tomar conciencia frente a la situación que se enfrenta en el mundo por Ómicron.


Además, dijo que es mejor cancelar las celebraciones para celebrar la vida mañana, en lugar de celebrar una fiesta hoy “y estar de luto mañana”.


El director general de la OMS dijo que “esto es muy serio y estamos preocupados” pues los reportes que indicarían que Ómicron genera una enfermedad modera podrían no ser representativos.


Por ello, pidió a los gobiernos tener máxima precaución durante las próximas semanas y evitar los eventos masivos, que podrían convertirse en “superpropagadores” del virus.


Fuente: SDP