jueves, diciembre 09, 2021

Lamenta Martín Orozco muerte de estudiante de la UTMA; desde mañana habrá supervisión de la policía estatal


Por: María Miranda Franco


El gobernador Martín Orozco Sandoval lamentó la muerte del estudiante de la Universidad Tecnológica Metropolitana de Aguascalientes, Johan Fabián Rodríguez Sánchez, quien perdió la vida a causa de un robo, cuando salía de clases.


"Todas las condolencias a la familia y a la propia parte estudiantil, que pronto estaré en contacto con los jóvenes de la universidad".


Agregando que desde mañana habrá supervisión por parte de la policía estatal en esta institución educativa.


"Platicando con el secretario Porfirio (Sánchez Mendoza) para hacer acciones muy concretas, entendemos que es un tema de seguridad pública municipal, pero bueno, también quiero asumir el tema de cuidar a mis alumnos de todas las universidades y ahí por cierto la problemática que hay sobre todo en el tema de consumo de droga".


Asegurando que "ya el día de mañana ya estaremos operando vigilancia exclusiva en el trayecto de las paradas del camión hasta el plantel, haremos también un operativo barrido, eso sí en conjunto con el municipio, es un tema de ellos, pero en conjunto nos vamos a ayudar, la policía estatal, la propia ministerial para hacer un barrido de drogas en toda esta zona".


Orozco Sandoval adelantó que en unos días se podría estar resolviendo este crimen por parte de la Fiscalía.


"Hablando con el fiscal (Jesús Figueroa) me dice que hay muchísimos avances, que tal vez en dos o tres días ya tenga la información muy concreta de los culpables".


Finalmente, indicó que es necesario fomentar estrategias para fortalecer el tejido social, que si bien, la ubicación de esta universidad al oriente de la ciudad abona a esta transformación, la policía de proximidad debe trabajar en el tema de prevención.