miércoles, diciembre 08, 2021

Iniciará el 2022 con el Mando Coordinando operando


El convenio de Mando Coordinado, entre Gobierno del Estado y los 11 municipios será firmado a la brevedad y comenzará operaciones al arranque de 2022, indicó Juan Manuel Flores Femat, secretario General de Gobierno, quien refirió que al ya existir la disposición de los ayuntamientos, previo a la firma final, el documento debe ser avalado por Cabildos.


“(Los cabildos) tienen muchas oportunidades de reuniones, van a estar fluyendo y estamos seguros que en 2022 vamos a estar arrancando con los convenios suscritos y con la buena voluntad de la coordinación”.


Indicó que uno de los puntos que causaron conflictos, particularmente con el alcalde de Jesús María, es lo concerniente al nombramiento de titulares de seguridad pública, lo cual será facultad de los municipios, pero apegados a los exámenes de control y confianza, además de cumplir con certificación.


“Él (Antonio Arámbula) la someterá a evaluación en el sistema federal, acudirá directamente a la Ciudad de México por su certificación, y si la obtiene, bienvenida porque es precisamente una de las metas de la coordinación, que estemos encabezados por mandos certificados y capacitados”.