viernes, diciembre 10, 2021

Inicia hospital del IMSS Aguascalientes programación de citas subsecuentes de especialidad para 2022


Con la apertura de la “Agenda 2022”, el Hospital General de Zona (HGZ) No. 3, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Aguascalientes, dio inicio a la programación de citas en 43 especialidades, del 8 al 23 de diciembre del 2021.


El director del HGZ No. 3, doctor Victor Iván Garcia Godínez, dijo: “Brindamos atención con 43 especialidades médicas, por lo que las y los derechohabientes deberán presentarse el día que corresponda a la letra de su primer apellido a solicitar las citas que requieran, o en las fechas disponibles que se abrirán para rezagados”.


García Godínez agregó que es importante que los interesados acudan en el turno que les corresponde habitualmente. Deberán presentar su Cartilla Nacional de Salud y la última Nota Médica con la orden de envío, para programar citas subsecuentes, en un horario de 8:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 19:30 horas, en nuestras instalaciones”.


Citas subsecuentes:


·         8 de diciembre       A, B, C


·         9 de diciembre       D, E, F


·         10 de diciembre      G, H, I, X


·         13 de diciembre      J, K, L


·         14 de diciembre      M, N, Ñ, Y


·         15 de diciembre      O, P, Q, Z


·         16 de diciembre      R, S, T


·         17 de diciembre      U, V, W


·         20 de diciembre     R, S, T, U, V, W,Z, REZAGADOS


·         21 de diciembre      M,N, Ñ, O, P, Q, Y, REZAGADOS


22 de diciembre      G, H, I, J, K, L, X       REZAGADOS


23 de Diciembre     A, B, C, D, E, F         REZAGADOS


El director del nosocomio aclaró que las agendas de especialidades se mantienen abiertas todo el año; no obstante, resaltó la importancia de que la población acuda a programar sus citas subsecuentes durante los días y horarios establecidos en diciembre de 2021.


Es muy importante señalar que las citas de primera vez se otorgan a través de las Unidades de Medicina Familiar (UMF), a criterio del Médico Familiar, es decir, los pacientes deben acudir a la UMF que les corresponda, cuando se trata de citas de primera vez con algún especialista. Las agendas 2022 para ese uso estarán disponibles para los médicos familiares a partir del 27 de diciembre.


Como parte de los protocolos de prevención de contagio y propagación de COVID-19, se pide a los asistentes acudir de manera individual o con un solo acompañante si requieren asistencia, usar cubrebocas y alcohol gel en manos, además de respetar la sana distancia en todo momento.