jueves, diciembre 09, 2021

Inauguran Ludoteca en el área de Pediatría del Hospital Hidalgo


El Centenario Hospital Miguel Hidalgo (CHMH) cuenta ya con una ludoteca en el área de Pediatría, que funcionará para atender a todos los pequeños pacientes hospitalizados y de misma manera que puedan adquirir algunos conocimientos a través del juego.


Al encabezar la ceremonia de inauguración, el director del hospital, Armando Ramírez Loza, explicó que se trata de un área creada creada inicialmente como un proyecto escolar de los alumnos del quinto semestre de la Licenciatura en Comunicación Corporativa Estratégica y de Ingeniería Industrial de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA).


Explicó que se trata de un espacio equipado con juegos, tableros y material pedagógico y de lectura, que podrá ser utilizado de forma gratuita por los pacientes del área de Pediatría, a través del cual se busca complementar el tratamiento médico que reciben y contribuir en su recuperación.


Ramírez Loza subrayó que esta ludoteca es el resultado del trabajo coordinado y estrecho que en todo momento se ha logrado con la Universidad Autónoma de Aguascalientes, especialmente en temas médicos y de desarrollo de la infraestructura.


Al respecto, la decana del Centro de Ciencia Sociales y Humanidades de la UAA, Zapopan Tejeda Caldera, detalló que se trata de un proyecto universitario que requirió la colaboración de múltiples patrocinadores, quienes apoyaron con la dotación del mobiliario, equipo y artículos para este espacio.


Comentó que los alumnos universitarios diseñaron el mobiliario, el tipo de juguetes, tableros y objetos exclusivos para los pequeños pacientes, por lo que se requirieron muchas horas de trabajo y coordinación con los especialistas del Hospital Hidalgo.


A la inauguración de la ludoteca asistieron también el jefe de Pediatría del CHMH, Víctor Antonio Monroy Colín y la jefa del Departamento de Comunicación del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades de la UAA, Mayra Guadalupe Cortéz Acosta.