lunes, diciembre 06, 2021

Hay toque de queda en Asientos ante el ingreso de delincuentes de Zacatecas


Ante el ingreso de células delictivas provenientes de Zacatecas, el municipio de Asientos implementó un toque de queda a partir de las 9 de la noche, lo que ha facilitado la labor de las autoridades para detectar la presencia de presuntos delincuentes y disuadirlos de ingresar al estado, aseguró el alcalde José Manuel González Mota.


“Finalmente lo hicimos con la intención de que la gente no salga, se límite para si hay alguna cosa en las noche, podamos detectarlo más fácil, no es lo mismo cuando hay gente que camina, que corre, camionetas van y vienen, cuando la gente se mete más temprano sus casas y prever y poder pensar en que podamos detener más rápido si entraran”.


Indicó que la población ha respondido favorablemente a esta disposición, principalmente luego de que en últimas fechas se ha hecho más frecuente el ingreso de delincuentes, lo cual dijo, está totalmente controlado.


“Bajó el helicóptero prácticamente rozando la carretera un rato, (...) el día 24, en 20 minutos estaba redado, 100 patrullas del estado, del Municipio de El Llano, Rincón, todos bajaron y finalmente es un operativo que al menos se muestra la fuerza de Aguascalientes”.