jueves, diciembre 30, 2021

Firme Luis Fernando Landeros al frente del IEE ante sanción por violencia política de género


Firmes los derechos políticos del Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral, luego de que la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinará que éste incurrió en violencia política de género, por lo que continuará en su cargo y participará en la organización del próximo proceso electoral, destacó Luis Fernando Landeros Ortiz.


“Como tal, no me está privando de ningún tipo de derecho político-electoral, las instituciones están por encima de las personas y el proceso electoral no corre ningún tipo de riesgo, la autoridad electoral sigue funcionando con normalidad, el proceso va a transcurrir con normalidad”.

El TEPJF señaló que el IEE no implementó medidas que evitaran la vulneración de la exconsejera trans, ya que se uso constantemente el apelativo masculino.


Respecto a ello, Luis Fernando Landeros indicó que una vez se le notifique la sentencia, la misma será revisada para proceder a agotar los mecanismos e instancias legales, aclarando que se acatará la sentencia final.


“La pertinencia de buscar una revisión de una autoridad superior, como la Sala Superior, todas esas decisiones las tendríamos que hacer a la luz de la propia sentencia. La Fiscalía como tal le da vista por ser posiblemente un tipo penal, pero todavía no ha sido notificada”.